miércoles, 27 de junio de 2012

LA FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA Y LA FUNDACIÓN BANCAJA CONCEDEN SU XI PREMIO A MAIDES

La Fundación por la Justicia y la Fundación Bancaja reconocen con la concesión del XI Premio Fundación por la Justicia-Bancaja la labor de acompañamiento y acogida a personas con enfermedad mental que Fundación MAIDES realiza en Valencia

Valencia, 27 de junio de 2012. El Premio Fundación por la Justicia-Bancaja reconoce la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos.
El Jurado, presidido por los premiados en la última edición, Servicio Jesuita a Refugiados, y formado por los presidentes de la Fundación por la Justicia y Fundación Bancaja, así como por premiados de otros años como Bogalech Gebreh y el presidente del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y representantes de instituciones como la defensora del pueblo Mª Luisa Cava Del Llano o la profesora de economía de la Universidad Jaime I de Castellón, Ana Fuertes, patronos de la Fundación por la Justicia y la gerente de la Fundación Bancaja, ha tenido una ardua tarea para elegir una de entre las 20 candidaturas presentadas, todas ellas con méritos suficientes para la obtención del premio.
En la presente edición se ha querido destacar la labor que realiza la Fundación Mare de Deu del Innocents i Desamparats (MAIDES) con las personas con enfermedad mental crónica, cuya enfermedad y circunstancias familiares les conduce en muchas ocasiones a situación de pobreza y exclusión social. También ha realizado acompañamiento a enfemos crónicos de SIDA. Además de disponer de viviendas y acompañamiento domiciliario, trabaja por el reconomiento, protección de la dignidad y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.
Fundación MAIDES da continuidad a la labor comenzada hace nada menos que 600 años por el padre Jofre, fundador del primer hospital psiquiátrico europeo en Valencia. La Archicofradía de la Madre de Deu ha continuado a lo largo de los siglos realizando esta labor social, casi desconocida en la ciudad de Valencia.
El premio, con una dotación económica de 18.000€, fue concedido por vez primera en 1995 a Adolfo Suárez, y en ediciones sucesivas ha reconocido la labor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, el profesor Muhammad Yunus, Dña. Bogaletch Gebre, el Padre Vicente Berenguer, el Doctor Pedro Cavadas, Misioneras de la Caridad y el Servicio Jesuita a Refugiados.
La ceremonia de entrega será el 12 de julio de 2012 a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación. Maides