lunes, 10 de octubre de 2011

José María Tomás Tío, Magistrado, Presidente de la Fundación por la Justicia y Penya Valencianista per la Solidaritat.

Hacer justicia implica integrar la solidaridad en el ámbito de los intereses ordinarios.

Ser solidario exige una elección por quienes conviven, sienten y sufren la exclusión. Ser solidario muestra la grandeza y el valor de quienes deciden complicarse la vida por otros, cualesquiera que sean las motivaciones personales.

Los excluidos de hoy son algunos y los mismos DESAMPARADOS a quien el padre Jofré dedicó su vida y a quienes puso bajo la protección de nuestra Patrona.

MAIDES quiere vitalizar, reforzar, hacer presente y comprometer a una sociedad tan largamente solidaria como la nuestra.

En la Fundación por la Justicia optamos por la solidaridad. En la Penya Valencianista per la Solidaritat concebimos ésta como una exigencia de justicia. Pensamos que en la casa común de la humanidad, sólo nos reconoceremos como seres humanos a partir de la gratuidad, la cercanía y el cuidado de la fragilidad de los desamparados, ajenos a credos y razas, pues así lo sintió la madre de nuestro Jesús, a quienes invocamos, porque la Divinidad sale al encuentro de todos sin exclusiones.

1 comentario:

  1. Conozco la labor de la Peña Valencianista per la Solidaritat y Jose María Tomás Tío y es emocionante que existan entidades con estos objetivos e ilusión por ayudar a los más desfavorecidos. Se debería conocer más este trabajo que hacen.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su participación. Maides