jueves, 14 de julio de 2011

DONACIÓN FALLAS


La Fallera Mayor de Valencia visitó el jueves 16 de junio por primera vez la Fundació Mare de Deu dels Innocents i Desamparats (MAIDES)

La Fallera Mayor de Valencia visitó  una de las viviendas pertenecientes a Maides concretamente la denominada Vila Flora, dedicada a la atención de mujeres, donde pudo comprobar la acción social que se realiza con los enfermos mentales en riesgo de exclusión social. Existe otra vivienda tutelada dedicada a la atención de hombres y seis viviendas o pisos de acompañamiento domiciliario.

La Fundación atiende también a enfermos de SIDA en distintas fases de su enfermedad y con caràcter exclusivo a los que se encuentran faltos de recursos, actualmente la Fundación Maides dispone de los siguientes proyectos en funcionamiento:

•Villafarell – Burjassot (Flora Valencia): Enfermos mentales
•Villablanca – Godella: Enfermos mentales
•Mas al Vent – Bétera : Enfermos crónicos de sida
•Siquem (Moncada) Enfermos crónicos de sida
•PAD – Programa de acompañamiento domiciliaria.

Acto seguido la Fallera Mayor de Valencia Laura Caballero acompañada de D. Felix Crespo Hellín, Concejal de fiestas y D. José Boix Vicepresidente de Junta Central Fallera visitó la nueva sede de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados sita en la Basílica de la Virgen, donde la Fallera Mayor de Valencia hizo entrega del Talón con el importe de 17.307,87€ recaudados con la campaña del euro fallero que se realiza en el besamanos en la Escolanía, importe al que habrá que sumar la cuantía del próximo fin de semana, donativo que recibió D. José María de Scals Klein, Presidente de la Fundación, quien agradeció la visita y la importancia que tiene el mundo fallero como vehículo de sensibilización de esta obra social de la que son titulares todos los valencianos y valencianas.

Con ese importe se sufragará una semana de la obra social, continuadora de la que en su día inició la Archicofradía, gracias a la labor de sensibilización realizada por el padre Jofré, siendo la más antigua del mundo en la atención a enfermos mentales.

Foto: Julio Cocera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su participación. Maides